Instalan filtro de revisión vehicular

6

Por Rosendo Balan Caamal

TENABO.- Una persona detenida y un vehículo con reporte de robo arrojó como resultado un operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, minutos después el hombre afectado pudo demostrar su inocencia con una orden de liberación explicando que la unidad motriz es de su propiedad.
El vehículo es un KIA blanco con placas del Estado, informó Ángel Guadalupe Brito Kantún, comandante operativo de la Policía Municipal, quien señaló que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público y tras demostrar su inocencia sobre el proceder de la unidad, salió a relucir que la camioneta fue robada meses atrás, sin embargo se trató de un malentendido.
Ante lo ocurrido y el documento avalando la propiedad, iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades dejando al hombre libre de responsabilidades.
El comandante resaltó que desde la semana pasada se realizan operativos para detectar vehículos robados y garantizar que los automovilistas y pasajeros no corran algún peligro en la carretera.
Cabe destacar que en los filtros de revisión se ha detectado que gran parte de los automovilistas no tienen sus documentos en regla, carecen de emplacamiento, entre otros que se hacen acreedores a multas o infracciones.