Instalan Consejo de Protección Civil

15
Los integrantes del Comité de Protección Civil rindieron protesta.

Con la finalidad de coordinar acciones que coadyuven a la prevención, protección y auxilio a la población, ayer fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2018-2021 cuyos integrantes prometieron cumplir con responsabilidad la tarea que se les encomienda.
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Edgar Román Hernández Hernández tomó protesta a los integrantes de este Consejo encabezado por autoridades municipales.
El Consejo Municipal de Protección Civil es el órgano de consulta y participación para planear y coordinar las tareas y acciones de los sectores público, privado y social en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de alguna catástrofe, desastre o calamidad pública en el municipio de Calkiní.
Para lograr los objetivos se requiere la participación de todos, porque trabajando juntos pueblo y gobierno se pueden evitar mayores daños.
Durante el evento realizado en el Auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas”, de la Casa de la Cultura, se asignaron comisiones de trabajo a los funcionarios de diferentes áreas de la Comuna para salvaguardar la vida, los bienes y el entorno donde habitan las familias.
Asistieron autoridades y presidentes de las Juntas Municipales de Dzitbalché, Nunkiní y Bécal, además de regidores, directores y jefes de áreas, comisarios y representantes de instituciones de auxilio y apoyo a la comunidad.

Informaciòn: Jorge Cahuich Cimá