Inspeccionan bombas de gasolina

32
Para garantizar que se vendan litros de gasolina completos, la Profeco federal inspeccionó bombas de gasolina, en Hecelchakán.

Rosendo Balán Caamal

A petición expresa de la población, personal del área de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde ayer martes se dio a la tarea de inspeccionar las bombas despachadoras de las diversas gasolineras del Camino Real, ejerciendo labores de calibración que buscan corroborar que los consumidores reciben litros completos de combustible.
El Departamento de Verificación de la dependencia dijo que se trataba de una calibración, ya que para todas las estaciones de combustible que se encuentran en la región, es obligatorio realizarla dos veces por año.
Se aclaró que el personal del área de Verificación sólo realiza esta acción en tres estaciones de gasolina asentadas en Hecelchakán, ya que el resto de las estaciones calibran con las Unidades de Verificación acreditadas por la Profeco a nivel nacional.
Se indicó que la Profeco, tras realizar este procedimiento de calibración en dichos establecimientos de combustible, garantiza que las gasolineras dan el combustible completo litro por litro; no obstante, se señaló que no pueden afirmar lo mismo de las estaciones que ellos no verifican.
Se indicó que las personas que tengan problemas con la carga de combustible de sus autos en las estaciones de gasolina, pueden presentar la denuncia correspondiente en las oficinas de la dependencia estatal o federal.