Inician festejos en honor a la Virgen de la Concepción

17
La imagen de la santa patrona fue bajada de su altar principal.

Por: Rosendo Balán Caamal

CALKINÍ.- Con la bajada de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción de su nicho, iniciaron los festejos patronales en la capilla del mismo barrio que lleva su nombre, en medio de una fiesta popular, donde se escuchó el sonar de los voladores y el repicar de las campanas.
Los festejos patronales concluirán el próximo ocho del actual, con la misa que oficiará el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín y la procesión por las principales calles de este sector de la ciudad.
El presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín ofició la misa, quien señaló que con esta actividad arrancó la fiesta patronal, y durante estos días celebrarán misas en una variedad de horarios, en las que se espera la participación de la comunidad católica.
Precisó que durante las festividades por espacio de una semana, los vecinos de este populoso barrio de La Concepción, se han puesto de acuerdo para estar presentes en cada una de las celebraciones eucarísticas.
Cabe señalar que durante la tradicional fiesta anual, que iniciará el 18 del actual, se realizarán corridas de toros, bailes
Las actividades concluirán con una misa el domingo a las 10 de la mañana con la celebración eucarística y procesión de la imagen.
Reconoció Kantún Huchín, que la grey católica del barrio de La Concepción es muy participativa, prueba de ello fue este evento.

FESTEJOS A LA GUADALUPE
Por otra parte, el sacerdote Juan Eliodoro Kantún Huchín, dio a conocer que esta misma semana iniciarán las festividades dedicadas a la Virgen de Guadalupe, con las peregrinaciones en su honor, en las que participarán equipos de capillas y gremios, que culminará el martes 12 con el paseo de la imagen de la santa patrona, en el horario acostumbrado.
El 12 de diciembre se llevará a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de Guadalupe, con el recorrido que saldrá de la parroquia central de San Luis Obispo, para dirigirse hacia la capilla de la patrona de México, que se localiza hasta el libramiento de esta ciudad, en la que se realizarán bendiciones.