Inicia operativo Guadalupe-Reyes

25
El módulo de auxilio social de la Policía Municipal.
Eyder Abraham Pech Pantí, comandante operativo de la Policía Municipal

CALKINÍ.- A unos días de iniciar el periodo vacacional decembrino, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las carreteras estatales y federales, ante el último día de recorrido de los antorchistas y la llegada de visitantes, fue puesto en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”, con lo cual instalaron un módulo de auxilio en la cabecera municipal, además de que reforzarán la vigilancia.
Eyder Abraham Pech Pantí, comandante operativo de la Policía Municipal, señaló que se busca salvaguardar la integridad física de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, por lo que en el módulo de auxilio hay una ambulancia, elementos policiacos y patrullas, con el objetivo de apoyar a los vacacionistas que sufran algún desperfecto en sus carros.
También dio a conocer que no se descuidará la vigilancia en la cabecera, juntas municipales y comunidades, por lo que implementarán recorridos pie-tierra, con el fin de evitar ilícitos.
Recomendó a la población evitar el consumo excesivo de alcohol durante estas fiestas navideñas, principalmente si manejan algún vehículo, pues aseguró que la mayoría de los accidentes ocurren por la ingesta excesiva de alcohol. Al igual que deben resguardar y asegurar debidamente sus bienes en caso de que salgan de viaje.
Pech Pantí dijo que ante el incremento del movimiento económico por el pago de aguinaldos y compras de fin de año, se incrementará la vigilancia policiaca en los centros bancarios y primer cuadro de la ciudad.
Por último, el comandante policiaco enfatizó que también han brindado ayuda a los grupos de antorchistas guadalupanos durante su paso por la geografía municipal, destacando que el objetivo principal es proporcionar al visitante una atención óptima para que su viaje sea más seguro y placentero, ya que al ser Calkiní un municipio fronterizo con Yucatán aumenta la afluencia de visitantes, lo que redunda en la reactivación económica.

Información: Rosendo Balán Caamal