Inicia ‘casting’ para el programa Poder Joven, en Hecelchakán

37
Sara Alicia Nah Urióstegui, encargada del despacho del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), con los jóvenes participantes

La encargada del despacho del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Sara Alicia Nah Urióstegui, puso en marcha el casting del programa “Red Nacional Poder Joven Radio y Televisión” en Calkiní, en el que participaron más de 30 jóvenes de la región.
Cabe señalar que uno de los objetivos del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es impulsar a los jóvenes con talento.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Poder Joven de Hecelchakán, donde también estuvieron presentes el director municipal del Injucam, así como jóvenes de esta cabecera municipal y de la Junta Municipal de Pomuch.
Nah Urióstegui indicó que este espacio de expresión joven abre las puertas para el desarrollo de las habilidades juveniles y la oportunidad de incursionar a los medios masivos de información como guionistas, conductores o locutores, en donde la Red Nacional Poder Joven Radio y Televisión ha sido un semillero de la radio y televisión campechana, muchos jóvenes que hoy trabajan en estos medios, en algún momento fueron becarios del programa.

PARTICIPAN 35 JÓVENES
Mencionó que en esta ocasión, más de 35 jóvenes talentosos de entre 17 a 25 años de edad, participan en el casting de este programa en su edición 2018, donde los primeros cinco lugares recibirán becas y la oportunidad de participar en el programa radiofónico Poder Joven 2018.
Asimismo, felicitó a los jóvenes que participan en esta actividad, donde pondrán a prueba sus habilidades en busca de una oportunidad para ser locutores o guionistas de radio.
Agradeció y ponderó el esfuerzo que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) realiza, para ofrecer a los jóvenes campechanos los espacios necesarios que impulsen su proyecto de vida en materia de un ambiente de sana convivencia, en especial de la comunicación entre jóvenes.

Información: Rosendo Balán Caamal