Incorporarán a 10,000 personas al programa 65 y Más

32
El delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, indicó que los adultos mayores no solo recibirán una pensión, sino también recibirán la tarjeta del Inapam

Los 10 mil adultos mayores que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incorporará este año al programa 65 y Más, no solo recibirán la pensión que otorga este programa, sino que también tendrán la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que brinda beneficios como descuento en impuestos municipales.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, indicó que llegar a más mujeres y hombres adultos mayores es prioridad para el Gobierno de la República y en Campeche, trabajando con autoridades estatales y municipales, se impulsan acciones para el bienestar de este sector de la población.
“Con programas como Pensión para Adultos Mayores y el Inapam, el Gobierno federal reconoce a quienes con su trabajo, esfuerzo y entrega han forjado el México de hoy, el Campeche que hoy tenemos”, puntualizó .
Hasta el 31 de enero, alrededor de 52 mil 40 personas cuentan con la tarjeta de este sectorizado de la Sedesol: 1,315 en Calakmul, cuatro mil 491 en Calkiní, 22 mil 274 en Campeche, dos mil 736 en Candelaria, seis mil 311 en Carmen, tres mil 238 en Champotón, cuatro mil 335 en Escárcega, dos mil 111 en Hecelchakán, tres mil 39 en Hopelchén, mil 150 en Palizada y 704 en Tenabo.
Todos ellos con la tarjeta pueden obtener descuentos y beneficios a nivel nacional, en Campeche prácticamente en los 11 municipios.
De acuerdo con el Inapam, que en Campeche dirige Rafael Durán Vallejos, este organismo mantiene 268 convenios con igual número de establecimientos en territorio estatal, entre panaderías, carnicerías, restaurantes, despacho de abogados y consultorios médicos y dentales, para que nuestros adultos mayores reciban descuentos en productos y servicios.
Con la tarjeta Inapam, se aplican descuentos en pago de predial y agua potable en los Ayuntamientos de Tenabo, Campeche, Hopelchén, Calkiní, Carmen, Candelaria y Palizada, y el planteamiento de que adultos mayores en desventaja económica paguen menos en impuestos municipales está en trámite en los Cabildos de Calakmul, Escárcega, Champotón y Hecelchakán.
Cabe destacar que actualmente más de 36 mil personas están inscritas en Pensión para Adultos Mayores.