Impulsarán gastronomía

20
El secretario de Turismo recorrió el Centro Histórico de Hecelchakán.

HECELCHAKAN.- Fomentar e impulsar la gastronomía como parte de la oferta turística de Hecelchakán, propuso el secretario de Turismo (Sectur) en el Estado, Jorge Manos Esparragoza a propietarios de distintos negocios de comida tradicional.

En gira de trabajo acompañado de la coordinadora de Turismo Municipal, Génesis Sinaí Cetz Pérez, conoció establecimientos de comida típica del Centro Histórico de Hecelchakán, donde escuchó los planteamientos de representantes de este sector a quienes ofreció alternativas de solución a sus demandas.

Manos Esparragoza, reiteró que es interés del gobernador Carlos Miguel Aysa González detonar la actividad turística en todos los municipios del Estado y Hecelchakán tiene un activo muy importante en sus recetas y platillos típicos para ofrecer a los visitantes del país y del extranjero.

La Secretaría de Turismo considera la gastronomía como una actividad fundamental porque propicia la creación de negocios, fomenta empleos y dinamiza la economía local.

El objetivo es respaldar ampliamente este rubro que fortalece al sector turístico y genera fuentes de ingresos para muchas familias.