Imparten la conferencia “Cuidando tus Emociones”

4
Los estudiantes participaron en la sesión de preguntas y respuestas.

Alumnos, maestros y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 126 asistieron a la conferencia “Cuidando tus Emociones” que personal del DIF, a través del módulo Contra la Violencia Familiar y Equidad de Género impartió en coordinación con la Casa de la Cultura municipal.
Esta charla fue impartida por psicólogos encabezados por Zaire Guadalupe Ávila Interián quienes a través de dinámicas, juegos y diversas actividades les explicaron cómo prevenir y atender las emociones en la juventud.
Los estudiantes participaron activamente con preguntas sobre diversos temas, lo que amplió la información de gran interés para los padres de familia que en ocasiones no saben cómo acercarse a sus hijos o detectar que algo malo les está sucediendo.
Existen varios tipos de emociones en los jóvenes como la preocupación por el futuro, la libertad, la intimidad, las relaciones, la opinión de los demás, cómo tener ideas propias, la sexualidad, el autoestima y la apariencia física, entre muchos más que en ocasiones, por vergüenza no se atreven a enfrentar.
Para concluir se informó que continuarán estas pláticas para acercar a los jóvenes con los adultos que puedan ayudarlos en cualquier situación.

Información: Rosendo Balan Caamal