Hay buena respuesta en la Consulta Nacional

11
La Consulta Ciudadana se realizará en todo el país hasta el próximo domingo.

Sin mayores contratiempos, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instalaron en el Camino Real varias urnas para la Consulta Nacional “México Decide” sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
De acuerdo con los coordinadores de cada cabecera de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo se utiliza una aplicación móvil que registra la clave de elector del votante con la finalidad de que pueda emitir su voto a favor o en contra una sola vez.
En Calkiní, María Martina Kantún Can, coordinadora de la mesa de encuestas e integrante de Morena señaló que para el Camino Real se emitieron igual número de boletas en base a la pasada jornada electoral federal.
Explicó que los días de votación serán jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en horario de 8 de la mañana a 18:00 horas teniendo como único requisito presentarse con la credencial de elector para acreditar que se es ciudadano mexicano.
Kantún Can detalló que la gente fue muy participativa y se espera que en todo el Estado se obtengan buenos resultados en la Consulta Nacional sobre la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Más consultas
En Escárcega también fue instalado un módulo de consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en seguimiento a las indicaciones de la próxima coordinadora del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza.
La consulta se llevó a cabo en las inmediaciones del mercado “José del Carmen González Salazar” sobre la calle 29-A con 24 de la colonia Centro.
Los responsables de la casilla dijeron que hubo buena respuesta de la gente al superar las 350 boletas apenas al medio día de ayer.

Información: Rosendo Balan/Rafael Can