Hacen homenaje cívico por aniversario del CBTIS

6
El CBTIS cumplió 39 años de dar educación de calidad a muchas generaciones.

Por: Rosendo Balan Caamal

La encomienda del Gobierno del Estado es impulsar la calidad de la educación y reconocer a las instituciones que consolidan la formación de los jóvenes de nivel medio superior, fue el mensaje inicial para celebrar el XXXIX aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 126 “José Ma. Morelos y Pavón”.
Durante la ceremonia cívica se entregaron reconocimientos a ex directores, profesores, trabajadores administrativos y jubilados que a lo largo de 39 años prestaron sus servicios, y se hizo una mención especial a los fundadores del plantel.
Los festejos incluyeron el tradicional corte de pastel, exposición de fotografías del recuerdo, la participación del cuadro de danza del plantel, así como la degustación de platillos típicos en la kermés que estuvo a cargo de alumnos de la institución.
El director Francisco Javier Fuentes Loeza resaltó la trayectoria de la institución y sus docentes y administrativos que han levantado el nombre del CBTIS 126 “José Ma. Morelos y Pavón” de Calkiní, no solo académicamente sino en el deporte con diferentes actividades.
Estuvieron presentes invitados especiales y directores de diferentes escuelas de nivel medio superior de la región del Camino Real.