“Grafiteros” dañan edificios

28

A unos días de que brindaron mantenimiento al ex convento, considerado patrimonio cultural de Hecelchakán, así como el parque del centro de la ciudad y otros espacios públicos, los “grafiteros” hicieron de las suyas y les dieron su “estrenada”, aprovechando la falta de vigilancia policiaca.
Los vándalos aprovecharon la madrugada para pintar grafitis en esos edificios públicos, sin importarles dañar la imagen urbana.
El ex convento y el parque estaban cerrados porque aún se realizan trabajos de mantenimiento y pintura.
La persona que deja su sello personal y al parecer por una ruptura amorosa, también pinta mensajes obscenos en el parque.
Durante un recorrido, se observó que varios sitios públicos y privados tienen similares mensajes y grafitis, además que dejan su sello “CREW” o “C”, entre otros.
Al respecto, habitantes de la cabecera municipal, dijeron que la ciudadanía debe ser más partícipe y denunciar este vandalismo, solo de esta manera se puede evitar que incurran estos actos a los espacios públicos, aunque lamentaron que la mayoría de los jóvenes que realizan estos actos son menores de edad y al denunciar no les hacen nada.
Sin embargo, este problema va más allá, pues los “grafiteros” han dañado también propiedades privadas, por lo que los habitantes piden sanciones severas contra los responsables.

Información: Rosendo Balán Caamal