Gaseras, un peligro latente

6
Empresas gaseras incumplen medidas de seguridad

Nadie supervisa la distribución de cilindros de gas LP en toda la geografía municipal, a pesar del latente peligro en los hogares y establecimientos comerciales que requieren de este producto, pues las empresas gaseras incumplen las medidas de seguridad y autoridades pasan por alto esta situación.
Pese a los hechos lamentables registrados en últimas fechas en los diferentes puntos del país, ni personal de las empresas gaseras ni autoridades municipales realizan revisiones de los cilindros de gas, que según las quejas de los clientes, en muchos casos tienen fugas o están deteriorados de la base, lo que representa un peligro, tanto para los trabajadores como para los clientes.
Incluso, los repartidores no tienen ninguna medida de seguridad cuando abastecen los tanques estacionarios de casas particulares, tortillerías y otros tipos de establecimiento, lo que es una “bomba de tiempo”.
El titular de Protección Civil, Juan Garduño Mejía, no envía al personal para hacer verificaciones en las empresas gaseras que incumplen con las medidas de seguridad.
En tanto que Fabián May Flores, Gonzalo Ac y Antonio Canul May, entre otros, lamentaron que hasta nuestros días los camiones distribuidores de gas LP ingresan a esta ciudad.
y en el resto de la geografía, sin que nadie lleve a cabo la verificación de los cilindros que muchas veces están en mal estado, lo mismo de aquellas empresas que abastecen a las tortillerías y otros comercios de comida.
“Es necesario que Protección Civil implemente un operativo para hacer verificaciones en las empresas y cerciorarse que los cilindros están en óptimas condiciones y evitar riesgos a la población”, señalaron.

Información: Rosendo Balán Caamal