Garantizan policías protección y seguridad

5

Por Rosendo Balán Caamal

CALKINÍ.- Elementos de Seguridad Pública reforzaron la vigilancia en los alrededores de los cementerios de todo el municipio con el fin de garantizar la afluencia de vehículos y la seguridad en caso de que llegara a presentarse algún incidente, informó el comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí.
La celebración del Día de Muertos y Todos los Santos congrega a cientos de personas en todos los camposantos debido a que muchos aprovechan para limpiar las tumbas u osarios de sus familiares fallecidos, además de llevarles flores y ofrendas para darles la bienvenida en su día.
En cada lugar se ofician misas y rosarios, actos fuera de lo ordinario y por ello la gente se aglutina en un mismo lugar. A pesar de ser lugares tranquilos, muchas veces se han generado actos vandálicos aprovechando la soledad de las casas o que por demasiadas personas no se notará algún robo o asalto.
La Policía Municipal se encarga de velar por la seguridad de los lugareños con recorridos frecuentes en todos los sectores de mayor concurrencia, además de dirigir el tráfico y prevenir cualquier tipo de accidente, señaló Pech Pantí.
También dijo que cada temporada de fiesta se asigna a los agentes policiacos de cada municipio para proteger a la población y auxiliarla en caso necesario, además de anunciar que esta es la temporada del año en que se presenta mayor afluencia de visitantes en la ciudad.
También se persigue que las celebraciones se disfruten al máximo y con orden; para ello el funcionario pidió ayuda a la misma gente para denunciar cualquier incidente y a los choferes para que acaten el reglamento de vialidad.