Fuerte impulso a la educación

34
Además de nuevas escuelas, se entregaron becas a niños y jóvenes.

Rosendo Balan Caamal

CAMINO REAL.- En gira de trabajo por la región del Camino Real que comprende los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, la titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo inauguró nueve planteles educativos con inversión superior a los 6.8 millones de pesos.
Acompañada del secretario de Educación en el Estado, Ricardo Medina Farfán y del director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz también entregó de Becas Escolares Seduc–Fundación Pablo García en beneficio de niños y adolescentes de la entidad.
Saravia Lugo resaltó que las nuevas instalaciones se lograron gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien desde el inicio de su administración se enfocó en sacar adelante a la educación, incluida la infraestructura de sus planteles.
Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán dijo que más de 546 escuelas en el Estado, es decir el 70% del total, han sido atendidas y en Calkiní, Hecelchakán y Tenabo comenzaron con los preescolares para que los niños inicien su educación con calidad.
Para impulsar el aprendizaje a través del juego se han firmado convenios de colaboración con empresas de nivel mundial como Google for Education México; la Fundación LEGO y el programa “Hormiguitas” que desarrolla capacidades y habilidades hacia el pensamiento lógico matemático de los niños.
Al finalizar los actos protocolarios fue cortado el listón de cada infraestructura inaugurada, y posteriormente se entregaron Becas Escolares de la Seduc–Fundación Pablo García a las autoridades municipales y educativas.