Fortalecen medidas de seguridad en los accesos a la ciudad

3
En puntos estratégicos de la ciudad realizan operativos sorpresa.

Por: Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKÁN.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los habitantes de la cabecera municipal, así como de la junta municipal de Pomuch, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan operativos sorpresa en distintos puntos de acceso a Hecelchakán.
Los policías realizaron revisiones a vehículos particulares y unidades de transporte, e incluso bajaron a los pasajeros para hacer revisiones minuciosas, en tanto solicitaban a los conductores la documentación correspondiente.
En algunas personas la revisión causó molestia y otras mencionaban que los oficiales hacían lo correcto por la seguridad de la ciudadanía.
José Luis Castañeda Vega, comandante operativo de la corporación policiaca, dio a conocer que estas acciones serán más frecuentes durante estas fechas por el alto índice de viajeros en la entidad por los días de asueto con motivo del Día de Muertos.
Dijo que los filtros se instalarán en diversos puntos estratégicos del municipio, aunque no reveló por cuánto tiempo permanecerán en el mismo lugar por seguridad, ya que son operativos sorpresa.
El comandante indicó que Hecelchakán es uno de los municipios más tranquilos, ya que no se han dado casos sospechosos en ninguna de las unidades inspeccionadas, pero no se baja la guardia porque es uno de los puntos importantes para el paso de cientos de visitantes de las demás entidades de la República.
“Con estas acciones se busca evitar el ingreso de narcóticos, así como la introducción, portación y comercialización de armas de fuego en el municipio y comunidades, y de la misma forma disminuir el índice de delincuencia organizada, ya que a toda persona que se le sorprenda cometiendo ilícitos, será sancionada e incluso podría terminar en la cárcel”, concluyó.