Finalizan festejos en honor a los tres Reyes Magos

101
El presbítero José Luis Ye Ehuán encabezó el paseo de los santos patronos, en el que participaron decenas de feligreses

En medio del júbilo de los feligreses, las imágenes de los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) fueron paseados en una procesión, actividad con la que concluyeron los festejos en honor a los santos patronos de la comunidad de Pocboc.
Pese a los candentes rayos del sol, católicos de diferentes puntos de la región, incluyendo de los vecinos estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, arribaron para venerar a los santos que desde hace años fueron traídos a la comunidad.
Previamente, el presbítero José Luis Ye Ehuán realizó la misa en la capilla, que fue abarrotada por los feligreses para ser testigos de este encuentro anual.
La fiesta patronal inició desde el pasado 31 de diciembre de 2017 con la bajada de las imágenes de su nicho.
El pasado sábado, desde las primeras horas, se escucharon serenatas y Mañanitas dedicadas a los santos patronos que estrenaron atuendo, el cual fue donado por la grey católica de Pocboc.
Al mediodía, el presbítero José Luis Ye Ehuán celebró la ceremonia eucarística, en la que se refirió al paso de los tres Reyes Magos, desde el nacimiento de Jesús y lo que tuvieron que hacer para llegar hasta donde se encontraba.
El sacerdote agradeció a los feligreses por su participación en los festejos y los exhortó a mantener su fe.
Al término de la misa, inició la procesión por las principales calles del poblado; al “mar” de gente poco le importó los candentes rayos del sol durante el recorrido que concluyó cerca de las dos de la tarde.
Después, los santos patronos fueron ingresados a la capilla, donde más tarde seguían llegando feligreses.
Cabe señalar que ayer por la tarde se llevó a cabo la corrida de toros.

Informaión: Rosendo Balán Caamal