Exigen agua para escuela primaria

47

La falta de agua en los baños de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la Junta Municipal de Dzitbalché cada día es un problema, pues los pequeños están expuestos a contraer una alguna enfermedad por la falta de aseo en el lugar.
Padres de familia comentaron que su demanda ya fue planteada al director del Sistema Municipal de Agua Potable de Calkiní, Luis Silvestre Pacab Prieto quien se justificó diciendo que no tiene recursos para llevar agua hasta el plantel.
Molestos, los papás dijeron que para el desagüe de los inodoros los niños tienen que acarrear con cubetas el agua que sustraen de un enorme recipiente, lo mismo para lavarse las manos, aunque muchas veces no lo hacen porque tampoco hay agua almacenada.
Este problema se vive todos los días a pesar de las peticiones de la dirección del plantel como de los padres de familia, a pesar de que a un costado de la escuela hay una bomba que nadie se ha ocupado en arreglar, y las tuberías, por falta de uso y mantenimiento ya presentan enormes fugas.
El problema es que alguna autoridad solucione esta situación donde los más afectados son los niños que viven expuestos a enfermarse o sufrir algún accidente por cargar cubetas pesadas con agua, lo cual no es su función.

Información: Rosendo Balán Caamal