Exigen a alcalde que cumpla

11

Por: Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKÁN.- Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, encabezados por su líder municipal, Víctor Raúl Flores Chan, arribaron al palacio municipal para exigir que el alcalde Modesto Arcángel Pech Witz cumpla con los compromisos contraídos, así como entregar el pliego petitorio del 2018.
Poco después del mediodía comenzaron a llegar los “antorchistas”, en su mayoría mujeres originarias de las comunidades.
En voz de su líder, señalaron que aún no reciben los apoyos prometidos por parte del edil, como despensas, la construcción de pisos de cemento, acciones de vivienda, pues ha pasado bastante tiempo y han quedado rezagados, y solo los hacen dar “vueltas” y el alcalde les da largas a sus peticiones.
El dirigente de Antorcha Campesina trató de entablar diálogo con el presidente municipal o el secretario del Ayuntamiento para plantearle nuevamente sus demandas y entregar el pliego petitorio.
También piden una respuesta sobre proyectos productivos planteados, en beneficio de los habitantes de las comunidades.
Cabe señalar que el documento fue recibido por la secretaria de la Comuna de Hecelchakán, porque del edil brilló por su ausencia.
El representante antorchista indicó que “desde que inició la actual administración municipal han solicitado apoyos y a la fecha el alcalde Pech Witz solo se burla de la población, además de que realiza un mal manejo de los recursos públicos”.
Agregó que “el edil no está interesado en gobernar al pueblo, solo se está escondiendo para no atender nuestras demandas, por lo que de no ser atendidos tendremos que regresar hasta ser escuchados”.