Exigen a alcalde de Hecelchakán que cumpla compromisos

36

Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina arribaron al palacio municipal de Hecelchakán para exigir al edil panista Modesto Arcángel Pech Witz, cumpla con el pliego petitorio planteado hace meses, ya que hasta la fecha no ha cumplido con los compromisos contraídos. Amenaza con tomar el edificio, en caso de que en los próximos días no cumplan sus demandas.
Los antorchistas, provenientes de las comunidades de San Vicente Cumpich, Santa Cruz, Pocboc y Pomuch, fueron encabezados por el dirigente municipal, Víctor Raúl Flores Chan, quienes llegaron alrededor de las 10 de la mañana al palacio municipal para tratar de entrevistarse con el alcalde.
Flores Chan mencionó que ha buscado dialogar con el edil panista, para solicitar que cumpla con los compromisos adquiridos, pero éste hace caso omiso.
“Si en los próximos días no se tiene una respuesta favorable de parte del propio edil panista, realizaremos una marcha por las principales calles de la cabecera municipal con cada uno de los representantes de las comunidades, para luego tomar el palacio municipal, hasta que cumplan las demandas”, aseguró.

Información: Rosendo Balán Caamal