Evitarán abusos a los clientes en El Buen Fin

6

Por: Rosendo Balán Caamal

Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementarán un operativo de vigilancia en comercios, plazas y tiendas de conveniencia de Calkiní que se sumaron a la estrategia de mercado que implementa la Secretaría de Economía, denominado El Buen Fin, con el fin de evitar abusos a los clientes.
Julio Sánchez, encargado de la oficina de la Profeco en este municipio, señaló que desde ayer los inspectores realizan visitas a los comercios para verificar los precios de los productos que ofertarán en El Buen Fin.
La finalidad, señaló, es que se respeten las promociones y descuentos que ofrecen, para que el consumidor no sufra abusos y de detectarse alguna irregularidad, se aplicará la sanción conforme a la ley.
Manifestó que el programa El Buen Fin arranca el 16 y culmina el 19 de noviembre, donde personal de la Profeco implementará guardias, además que visitarán diferentes plazas comerciales y establecimientos, con la prioridad de asesorar o atender alguna duda que presente el consumidor.
Agregó que continuarán con las verificaciones itinerantes por parte del personal de Profeco de Calkiní, para que respeten los precios que marcan en las diferentes promociones que ofrecen al consumidor, y evitar que sea publicidad engañosa.
Exhortó a la ciudanía a que este fin de semana observen las listas de los precios de los productos, que deben estar a la vista, así como no realizar comprar apresuradas, comparar precios y verificar la calidad del artículo que van comprar y por último, después de haber adquirido un artículo exigir el comprobante de venta o factura.