Entregan pavos en mal estado

105

Trabajadores del Ayuntamiento de Calkiní repudiaron que las autoridades municipales entregaron pavos, para la cena de Nochebuena, a punto de descomponerse, pues tenían mal olor, ya que no estaban bien congelados.
Los empleados, que omitieron sus nombres por temor a represalias, aunque lamentaron esta situación dijeron que no podían hacer nada, ya que la situación económica es difícil, pues, de lo contrario hubieran tirado los pavos.
Algunos trabajadores recibieron los pavos de manera simbólica, de manos del presidente municipal, José Emiliano Canul Aké, pero cuando llegaron a sus casas y abrieron la bolsa se dieron cuenta de que tenía mal olor, pues no estaba congelado como en otras ocasiones.
Dijeron que las autoridades sabían de las condiciones en que se encontraban las aves, pero pese a todo decidieron entregarlas.
Cabe señalar que, el viernes, el reportero trató de entrevistar al Secretario del Ayuntamiento para saber cuál es la razón por la que entregaron el producto de mala calidad, pero no fue localizado, ya que no se presentó en el palacio municipal.
Mientras tanto, los trabajadores siguen esperando una explicación del porqué les entregaron el pavo de doble pechuga descongelado y con mal olor.
Solo esperan que al  consumirlo hoy domingo no sea perjudicial para su salud por el mal olor que presenta la carne, “pues, no podemos darnos el lujo de tirarlo”.

Información: Rosendo Balán Caamal