Enfocan atención en los adolescentes

6

Con el lema “Como adolescente, juntos podemos salvar millones de vidas”, la Secretaría de Salud realiza la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2018 cuyo evento inaugural se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal “Cabalán Macari” de esta ciudad.
Para darle más realce al evento se tuvo la presencia del director del Centro de Salud de la cabecera municipal, Mario Garrido Canto; de la encargada del área de Violencia Contra la Mujer, el director de la escuela anfitriona y los alumnos.
Cabe destacar que esta es una estrategia del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA) que inició en el año 2006 logrando posicionarse como una actividad intensiva de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud que a partir de este año, por razones técnicas modificó su nombre a Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA).
En el evento se abordaron temas de importancia para los adolescentes, ya que este sector de la población está en mayor riesgo de adquirir enfermedades y accidentes que lo pueden llevar incluso a la muerte.

Información: Rosendo Balan Caamal