Encienden la Navidad en Hecelchakán

6

Por: Rosendo Balán
En el marco de las festividades decembrinas, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Hecelchakán, realizó el encendido del Árbol de Navidad durante un emotivo festival, en la explanada Noh-Beh, de la ciudad, donde se presentaron exitosamente cuatro grupos de canto y baile para el deleite de los cientos de espectadores.
El musical se desarrolló en cuatro escenas: Rodolfo el Reno, Navidad, Santa Claus, y la pastorela “Los buenos limpios y los malos sucios”, representado por alumnos de las escuelas primarias de la región quienes se llevaron el aplauso del público asistente durante su participación.
De igual forma, se presentó el grupo de canto y los talleres de música de la Casa de la Cultura para interpretar “Mi burrito sabanero”, “Campanas navideñas” y “Peces en el río”. También participaron el grupo jarana, la orquesta de la Casa de Cultura de Hecelchakán.
Al término del evento, las autoridades entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron en los distintos talleres impartidos en la biblioteca pública municipal durante esta temporada, dando paso al encendido del Árbol de Navidad y el Nacimiento en la explanada Noh-Beh de esta ciudad, donde se colocaron adornos alusivos a las fiestas decembrinas en parques públicos, edificios y las principales calles.
Entre las autoridades estuvieron presentes, el presidente Municipal José Dolores Brito Pech, acompañado de la presidenta del sistema DIF Municipal María Dolores Brito Martin, la Diputada Local Dora María Uc Euán, el secretario del Ayuntamiento Jorge Abraham Martínez Canul, regidores de la Comuna y docentes de la diferentes centros educativos.