En marcha, la Semana de Salud Bucal

11
En la escuela primaria “Estado de Tabasco” inauguraron la Semana Nacional de Salud Bucal.

Por Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKÁN.- Con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, autoridades municipales y del Sector Salud inauguraron la Semana Nacional de Salud Bucal.
En la escuela primaria “Estado de Tabasco” se llevó a cabo el evento, con la participación de decenas de pequeños; también se realizaron muestras gastronómicas de la región, además ofrecieron estudios gratuitos a cada uno de los pequeños.
Estuvieron presentes Orlando Borges Guerrero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01; Eudaldo de Jesús Cauich Abraham, director de la primaria “Estado de Tabasco”; José Martín Euán, supervisor de la zona escolar 015; Mario Garrido Canto, director del Centro de Salud Hecelchakán; Manuel Ricardo Balam Pat, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.
Directivos de la institución agradecieron a las autoridades por tener en cuenta a los alumnos, así como a los padres de familia por contribuir a esta causa, inculcando a sus hijos la cultura de aseo personal y salud bucal.
Por su parte, el director del Centro de Salud señaló que como parte de las actividades programadas dentro de la Semana Nacional de Salud Bucal, pretenden visitar todas las escuelas del municipio para atender a los alumnos con los equipos multidisciplinarios, con el único objetivo de disminuir las enfermedades bucales de mayor prevalencia y trascendencia, mediante la realización de casi 10 mil acciones preventivas, además de brindar más de seis mil consultas y casi cinco mil acciones curativas.