En el abandono, iglesia de San Francisco de Asís

12
La iglesia de San Francisco de Asís fue construida en el siglo XVII y urge su rescate.

La parroquia central de San Francisco de Asís está en el abandono y ante la desidia de las autoridades, la fachada y el techo continúa deteriorándose, e incluso podría tener algún derrumbe en parte de la entrada principal, lo que es un riesgo para los feligreses, además de una mala imagen para el turismo, ya que el edificio data del siglo XVII.
La iglesia, ubicada en pleno centro de la ciudad, debido al abandono en que se encuentra hasta árboles están creciendo en las añejas paredes.
Habitantes de esta cabecera municipal comentaron que la parroquia central solo recibe atención con los escasos recursos que se obtienen durante la fiesta anual, pero el resto del año ninguna autoridad se preocupa en rescatar este edificio.
En este edificio, que tiene más de 300 años de construcción, se encuentra la imagen del Señor de la Salud, que durante julio y agosto es venerado, por lo que llegan muchos visitantes que corren el riesgo de sufrir algún percance.
, ya que podría desprenderse el material de construcción de la entrada principal.
Feligreses indicaron que han girado infinidad de oficios y fotografías al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero solo dan evasivas, mientras mientras que la inversión la hacen en otra parte.
Agregaron que “es una verdadera lástima la destrucción de esta joya colonial”.

Información: Rosendo Balán Caamal