Eligen a los delegados del SITEM

89

Durante una asamblea en el auditorio “Emiliano Zapata” de la comisaría ejidal de Hecelchakán, fueron electos los delegados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) de la región del Camino Real.
En dicho proceso de selección resultaron electos de manera unánime y con el respaldo de sus compañeros docentes: Marco Antonio Mut Euán y Armando Jesús Caamal Avilés, quienes tendrán la tarea de asistir al Congreso Ordinario en la capital del Estado, con el fin de renovar el comité ejecutivo estatal.
Ante el actual presidente del SITEM, Carlos Enrique Chan Keb y comitiva, los delegados rindieron protesta, quienes tendrán la encomienda de asistir al Congreso Ordinario que se llevará a cabo en esta ciudad, con miras a renovar el comité ejecutivo estatal.
Por su parte, Chan Keb mencionó que se ha estado trabajando desde hace cuatro años en el crecimiento del SITEM delegación Campeche, y una de las acciones importantes que respaldan dicho trabajo se ve reflejado en las actividades, como la capacitación y acompañamiento a los docentes que han sido evaluados, tanto en el examen de permanencia como de ingreso al servicio.
Explicó que la línea jurídica del SITEM es otra de las fortalezas, pues permite preparar a los docentes en el ejercicio correcto de su labor, aunque no descartó que en la violación de los derechos de sus representados están haciendo lo propio.
Por último, el docente mencionó que luego del Congreso Ordinario, salieron bien fortalecidos y con la plena confianza de que los trabajos se realizarán de la mejor manera en pro de sus agremiados, a quienes tiene especial respeto por haberle brindado su confianza.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los docentes que deseen pertenecer a sus filas “a perder el miedo, pues aquí no se pierde ningún derecho; al contrario, aquí serán defendidos como debe de ser, por eso pagan sus cuotas”.

Información: Rosendo Balán Caamal