Elevan oraciones a San Juan Bautista

16
San Juan Bautista fue un predicador muy cercano a Jesús.

CALKINI.– Feligreses del Camino Real cantaron “las mañanitas” a San Juan Bautista seguidas de misas y rosarios en cada capilla erigida en su honor ya sea en la cabecera de Calkiní y Hecelchakán, como en sus comunidades encabezadas por los presbíteros Juan Eliodoro Kantún Huchín, José Luis Ye Euán y Rogelio Ávila Gamboa.

En Calkiní, los habitantes del barrio San Juan Bautista iniciaron los festejos con una alborada. En la noche se ofició una misa y después la procesión por las calles 18, 16, 15 del barrio Concepción y la 13 hasta el punto de inicio.

En Dzitbalché los fieles elevaron oraciones para su patrono desde temprana hora en un ambiente de fiesta, mientras en Nunkiní, a las 12 del día el presbítero Rogelio Ávila Gamboa celebró una concurrida misa en la pequeña capilla para después repartir tacos de cochinita entre los presentes.

NOVENARIO EN CHUNKANÁN

Para cerrar con broche de oro el novenario anual de San Juan Bautista, ayer salió en procesión la sagrada imagen que a pesar de las inclemencias del Sol, el recorrido abarcó las principales calles de poblado perteneciente a Hecelchakán.

Al amanecer, se dejaron escuchar las campanas por toda la comunidad junto con “las mañanitas”, a las 10:00 de la mañana el presbítero Saúl Zavala Priego ofició una misa y luego encabezó el paseo por la localidad.

Por: Rosendo Balam