Deplorables condiciones de calzada, riesgo peatonal

8
Este tramo entre el ex rastro público y el Conalep, plantel Dzitbalché, demanda atención de las autoridades.

En deplorables condiciones se encuentra un enorme tramo de la calzada que se localiza entre el ex rastro público y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep), plantel Dzitbalché, lo que propicia que se registren leves accidentes para las personas que circulan por el rumbo al no visualizar la hondonada, sobre todo por las noches.
Los propios estudiantes del Conalep y vecinos de este rumbo indicaron que, hasta hoy, se desconoce si la autoridad local en turno tiene visualizado reparar el enorme tramo de esta calzada que es utilizada a diario, ya sea por los que habitan el rumbo o por los alumnos.
Candelario Téc Canul y Bernardo Canché Haas, vecinos de este sector, indicaron que esta calzada representa un peligro para los estudiantes del Conalep y para los que habitan por este sitio, porque muchas veces los jóvenes al momento de salir de clases comienzan a jugar y en varias ocasiones se han caído, lo mismo que la gente adulta que por las noches no visualiza por donde está caminando.
Señalaron que si existe un presupuesto para construir embanquetados, deberían arreglar parte de esta calzada destruida y de esta manera, le darían una mejor imagen a la entrada y salida de la ciudad.
“Además, aquellos que circulan en vehículos automotrices no visualizan este peligro, pero aquellos que pasan caminando desde luego que sí se percatan”.
Por último, le recomendaron al Director del Conalep hacer la gestión para reparar esta calzada y no dejar pasar el tiempo, ya que sería de beneficio para los estudiantes, padres de familia y habitantes que a diario se ven en la necesidad de caminar por este sitio ya que es uno de los accesos con dirección a la cabecera municipal.