Denuncian despidos injustificados en Hecelchakán

22

“El presidente municipal panista, Modesto Arcángel Pech Witz, se está pasando de listo al despedir injustificadamente a trabajadores del Ayuntamiento, por así convenirle a sus intereses personales. Las venganzas todavía continúan de parte de la actual autoridad”, manifestaron empleados sindicalizados que fueron cambiados de área de manera arbitraria.
El edil actúa contra aquel trabajador que no compagina con las ideas del instituto político en el que milita, pero este tipo de atropellos puede traerle consecuencias, señalaron Ramiro Chi y Vanesa Huchín, trabajadores de la Comuna, quienes explicaron que esta semana que concluyó dieron de baja a dos empleados sin que les explicaran el motivo, utilizando al oficial mayor para cometer estas arbitrariedades.
“Ya se está analizando con detenimiento someter a consideración del Cabildo estos despidos, sobre todo que a los trabajadores no les dan esperanzas de alguna indemnización”, agregaron.
Lo más triste del caso es que el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes hace algo para defender los derechos de los trabajadores.
“Como empleados sindicalizados tenemos que actuar, ya que no se puede seguir permitiendo que el presidente municipal Modesto Arcángel Pech Witz siga haciendo de las suyas, despidiendo a cuanta gente le caiga mal, sin explicarle el motivo y mucho menos darle la indemnización que por ley le corresponde”.

Información: Rosendo Balán Caamal