Dan un vistazo por el Universo

12
El Gobierno, a través de instancias científicas y tecnológicas, comparte sus conocimientos en las comunidades.

Por: Rosendo Balan Caamal

HECELCHAKÁN.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en coordinación con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche, a través del Programa de Aptitudes Sobresalientes presentó el proyecto “Planetario móvil” en el campo deportivo “Colosio” de esta cabecera municipal, con el propósito de enseñar a los jóvenes nuevos descubrimientos del Universo.
Dicho proyecto se logró a través de la gestión del Programa Aptitudes Sobresalientes Campeche para lograr la visita del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico para ofrecer actividades importantes con la asistencia de escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Álvaro Mas Toledo, responsable del Programa Aptitudes Sobresalientes de Campeche, dijo que estos programas son impulsados por el Consejo Estatal de Investigación Científica y van de la mano con los nuevos temas en el plan de estudios actual.
Por su parte, los encargados resaltaron que el “Planetario móvil” pretende recorrer las escuelas de cada municipio, con el fin de mostrar la creación de nuestro planeta.
Se contó con la presencia de Carlos Rodríguez Cabrera, director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Álvaro Mas Toledo, responsable del Programa Aptitudes Sobresalientes de Campeche, directivos de escuelas primarias y la Secundaria General Número 1 “Cabalán Macari”.