Dan curso sobre manejo de extintores

37
Personal de Protección Municipal impartió el curso

La Dirección de Protección Civil Municipal impartió al personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), plantel 01, un curso de capacitación sobre el manejo de extintores en caso de un conato de incendio, con el fin de que las instituciones cuenten con los estándares de seguridad necesarios, en caso de alguna contingencia.
La capacitación se llevó a cabo en el campo de prácticas de la institución donde los brigadistas del organismo, encabezados por el jefe del departamento operativo, Gilmer Sulub Chale, hicieron una demostración de las técnicas que deben utilizarse en caso de presentarse un conato de incendio.
El personal del Cobacam conoció de manera teórica y práctica la forma de identificar un incendio, su prevención y actuación oportuna. Asimismo, recibieron adiestramiento sobre las características de un extintor, así como la forma correcta de operarlos, su adecuada colocación y su uso.
El director de Protección Civil explicó sobre los dos tipos de extintores: el de polvo químico que se utiliza para sofocar incendios de papel, madera, plástico y el de dióxido de carbono que es utilizado para extinguir el fuego en aparatos electrónicos y se compone de gas frío.
es por eso que no hace polvo, según comentó, los dos tipos de extintores no son tóxicos y se pueden utilizar sobre una persona.
Respecto a las indicaciones que hay que seguir, las principales son: tratar de ubicarse en contra del aire, para que las llamas no se reviertan; usar el extintor a una distancia de tres metros, en sentido de derecha a izquierda, y no darle la espalda al fuego por si resurgieran las llamas.
Sulub Chale agregó que el extintor debe de estar colgado de la pared a una distancia de metro y medio y con un anuncio visible, en el que indique que ahí está.

Información: Rosendo Balán Caamal