Da pestañazo y vuelca

25
Volcado y entre la maleza terminó un tráiler tras dormitarse el conductor.

Rosendo Balán Caamal

Un pestañazo mientras conducía, provocó que el conductor de un tracto camión con caja cerrada, cargado con material para hospitales, se saliera del camino y detuviera su marcha entre árboles, tierra y maleza, aunque afortunadamente sólo daños materiales por unos 10 mil pesos.
Hecho que se registró sobre el kilómetro 48+100de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de esta cabecera municipal, tras lo cual el chofer tuvo que ser atendido por los elementos policiacos ya que presentaba lesiones menores por el fuerte impacto.
Los hechos se suscitaron durante las primeras horas de ayer martes, tras lo cual se recibió una llamada en la línea de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública en la cual se informó la salida un tráiler sobre la cinta asfáltica, a unos cuantos metros de la cabecera municipal de Hecelchakán, por lo que de manera inmediata se trasladaron varias unidades policiacas al lugar de los hechos, constatando lo ocurrido.
Al momento de llegar, los uniformados no pudieron visualizar la pesada unidad ya que, al momento de salir de la carretera federal a la altura del kilómetro 48+ 100, el vehículo se internó sobre la maleza.

Entre árboles, tierra y maleza, terminó su viaje un tráiler cuando al conductor le ganó el sueño

Los uniformados alcanzaron a ver al chofer a un costado de la arteria, quien dijo llamarse Jorge Ramírez Serra, de 33 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Tercer Milenio, en Villahermosa, Tabasco, quien conducía un tracto camión de la marca Freighliner, con placas de circulación JV90794 del Estado de Jalisco, y un remolque con placas de circulación 6HG2349, donde transportaba material para hospitales.
Al ser abordado Ramírez Serra, conductor de la unidad, dijo que provenía de la entidad yucateca sin haber descansado, por lo que al momento de llegar sobre el Kilómetro 48+100, a unos cuantos metros de la cabecera municipal de Hecelchakán, le ganó el cansancio, cerrando los ojos por unos segundos para luego percatarse que la maleza ya la tenía encima de la pesada unidad.
Por último, se esperó otra unidad de la misma empresa, proveniente de la entidad yucateca, quienes se hicieron cargo del traslado del contenido de la caja de la unidad que transportaba Jorge Ramírez Serra, ya que tuvo que ser atendido por los elementos policiacos por los golpes que presentaba.