Cumplen demandas de los normalistas

5

Al refrendar el compromiso del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y de la dependencia estatal que encabeza, el subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis se reunión con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” para reiterar los programas y acciones de apoyo y entregar equipo deportivo, de cocina y material cultural y artístico al plantel.
Durante un homenaje cívico realizado en la cancha techada del centro de estudios, Koh Cambranis recalcó que de esta forma es como se cumplen los acuerdos que la Secretaría de Educación (Seduc) tiene con los estudiantes, y es así como se reitera el compromiso para convertir el lugar en un referente de educación a nivel nacional.
“El secretario de Educación estuvo con ustedes hace algunos días y se comprometió a respaldarlos y hacer un análisis para apoyarles, ese análisis continuó, así como continúa la agenda de trabajo pactada en pro de una mejor Escuela Normal. En ese marco y como parte de impulsar el desarrollo integral de ustedes, se estableció desarrollar actividades deportivas y culturales para perfeccionar el aprendizaje de manera general y útil en su labor formativa”, señaló.
El funcionario añadió que de esta manera se refuerza el trabajo con los futuros responsables de la educación de niños y jóvenes de Campeche, de ahí la importancia de fortalecer las escuelas normales.
Antes de concluir Koh Cambranis invitó a los jóvenes a esforzarse en su preparación académica y fue entregando equipo deportivo, de cocina, de jardinería y material cultural y artístico para nuevas actividades en el interior del plantel.

Información: Rosendo Balan Caamal