Cumple Icatcam con sus planes de estudio

36
Los egresados podrán emplearse o crear su propio negocio al tener ya las herramientas de un oficio redituable

Con la entrega de diplomas a alumnos acreditados del tercer periodo del Ciclo Escolar 2017-2018 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) unidad móvil de Tenabo, se reconoció el cumplimiento de los principales objetivos que son desarrollar programas basados en modelos pedagógicos y didácticos que logren el progreso enseñanza-aprendizaje de los usuarios mediante planes de estudio, y certificar los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes adquiridos en los cursos.
Este evento, que tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal, inició con los honores a la Bandera y el Himno Mexicano, seguido de la presentación del presídium entre los que estuvieron Carlos Eduardo Ortiz Piñera, director general del Icatcam; Alfredo Gutiérrez Ramírez, director anfitrión de la Unidad Móvil Tenabo; José Francisco López Ku, presidente municipal de Tenabo e invitados.
Ortiz Piñera dio la bienvenida a los presentes y comenzó a entregar diplomas y acreditaciones a los alumnos de corte y confección, alimentos y bebidas, artesanías familiares, repostería, no sin reconocer a los estudiantes más sobresalientes del tercer periodo.
A nombre de los alumnos de esta generación, se destacó el esfuerzo para alcanzar la meta, lo mismo que de los instructores que estuvieron pendientes de sus enseñanzas en los salones y talleres para lograr lo proyectado.
Más adelante, Alfredo Gutiérrez Ramírez, director de la Unidad Móvil, al dirigirse a los presentes dijo que la unidad a su cargo está logrando significativos avances en estos últimos años y para este 2018 se contará con algunas especialidades que más demanda la sociedad. Antes de retirarse los presentes cantaron el Himno Campechano seguido de la despedida.

Información: Rosendo Balán Caamal