Corte de electricidad afecta a comerciantes de Hecelchakán

6
Una cuadrilla de la CFE trabajó varias horas hasta reparar el transformador

Un sobrecalentamiento en el transformador dejó sin energía por más de tres horas a comerciantes y familias de gran parte de la cabecera municipal, al grado de quemar el aparato instalado frente a la Escuela Secundaria “Cabalán Macari” que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentaron reparar para restablecer el servicio.
La suspensión del fluido eléctrico se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer en la entrada principal de la ciudad, viéndose afectados principalmente los comerciantes que tuvieron que trasladar su mercancía de sus congeladores a otros sitios con el riesgo de descomponerse.
Los habitantes de la zona centro comentaron que la Comisión Federal de Electricidad anteriormente había quitado una línea de luz porque no hacía falta; para ello hicieron un “puente” en el transformador que alimentara al sector sin considerar que hasta el mínimo viento suspende el suministro que a su vez, genera un sobrecalentamiento por el exceso de consumo.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que cientos de familias y comercios se quedan sin energía eléctrica, en ocasiones, cuando llueve los cables hacen corto circuito por el deterioro y al mojarse suben y bajan la energía afectando los enseres domésticos de casas y comercios.
De ahí la demanda para tomar en cuenta a este sector de la ciudad el cual, consideran, es el más castigado por la falta de mantenimiento en el transformador que les provee electricidad.

Información: Rosendo Balán Caamal