Conmemoran inicio de la Revolución

8
En la explanada del palacio municipal de Tenabo, se realizó un festival, en el que participaron niños de educación preescolar.

Por: Rosendo Balán Caamal

TENABO.- Con el propósito de fomentar y fortalecer los valores cívicos entre los infantes, se llevó a cabo un desfile conmemorativo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron alumnos de las estancias infantiles, grupos de educación inicial y preescolar.
Posteriormente, se realizó un festival en la explanada del palacio municipal de Tenabo, donde asistieron autoridades invitadas. El edil José Francisco López Ku enfatizó que estas acciones son una muestra del desarrollo que tienen cada uno de los alumnos de las diferentes instituciones que muestran no solo su buen desempeño en las aulas, sino su entusiasmo de participar en nuevas formas de aprendizaje.
Por su parte, la directora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Marcela Ruiz Nava, destacó que estas acciones se realizan de manera conjunta con el personal docente de las instituciones, así como padres de familia.
Dijo que los maestros de cada uno de los grupos eligieron las acciones a realizar durante este corto recorrido por las principales calles de la cabecera municipal.
De igual modo, como parte de este evento alumnos de nivel preescolar demostraron su dinamismo al realizar pequeñas pirámides humanas, en donde sorprendieron al público por su entusiasmo.
Cabe señalar que los niños lucieron atuendos propios de la época de la Revolución, sobre todo de los personajes principales.