Conmemoran el Día de la Raza

5
La escolta de la primaria “Pedro Pablo Arcila” entregó la Bandera a la autoridad del plantel.

Con un homenaje cívico en la explanada de la Escuela Primaria “Pedro Pablo Arcila” del barrio Concepción, en Calkiní, alumnos y maestros recordaron la llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de Octubre de 1492.
A partir de entonces se recuerda esta fecha como el Día de la Raza o el “Encuentro de dos mundos”, por el contacto entre Europa y América que transformó las vidas de los colonizadores y los nativos de este continente.
En la celebración del 526 aniversario del descubrimiento de América participaron autoridades encabezadas por el director de Educación, Cultura y Deporte municipal, José Antonio Montero Medina; el Comandante operativo, Eyder Pech Pantí, maestros, personal administrativo y alumnos. También estuvo la banda de guerra y la escolta que entregó la bandera para subirla a toda asta.
En Tenabo se realizó la misma ceremonia encabezada por la Policía Municipal que escoltó la Bandera mientras era entonado el Himno Nacional, en el Palacio Municipal ante trabajadores, civiles y docentes como invitados especiales. Para concluir entonaron el Himno Campechano.

Información: Rosendo Balan Caamal