Por: Rosendo Balán Caamal

HECELCHAKÁN.- Ante la encomienda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de impulsar la calidad de la educación y reconocer a las instituciones que día a día consolidan la formación de los jóvenes en el nivel medio superior, se realizó una emotiva ceremonia para conmemorar el 27 aniversario del decreto de creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), plantel 01 de Hecelchakán.
El evento fue en las instalaciones del plantel, encabezado por la directora general, Adlemi Santiago Ramírez; el subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; entre otros.

RECONOCEN A EX DIRECTORES Y MAESTROS
Se entregaron reconocimientos a ex directores, profesores, así como a trabajadores administrativos y de servicio jubilados que a lo largo de 27 años brindaron sus servicios en dicho plantel. También reconocieron a los fundadores del Colegio de Bachilleres de esta ciudad.
Los festejos iniciaron con el corte de pastel, la exposición de fotografías del recuerdo, la participación del cuadro de danza del Colegio de Bachilleres del Estado y del plantel, así como la degustación de platillos típicos en la tradicional kermes que estuvo a cargo de los alumnos de quinto semestre de la institución.
Posteriormente, se realizó un rally deportivo y la presentación de la banda de música, mientras que en la noche se desarrollaría el tradicional desfile de los alumnos y una vaquería, concluyendo las actividades con una cena y el baile del recuerdo en los bajos del palacio municipal.