Concurrido Paseo de Reyes

16
En el mercado municipal de Calkiní instalaron el Paseo de Reyes.

Por: Rosendo Balán Caamal

Más de 100 comerciantes participaron en el Paseo de Reyes, instalado en el mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra”, donde los Reyes Magos adquirieron los regalos para los niños, donde hubo una gran variedad de juguetes a precios accesibles. Las ventas transcurrieron en calma, ante la vigilancia policiaca.
Hasta ayer por la tarde, numerosas familias acudieron a los locales para adquirir los obsequios.
Wilberth Manuel Qui Naal, administrador del mercado municipal, señaló que había un registro de 80 puestos, pero desde la noche del sábado llegaron comerciantes foráneos provenientes de Yucatán, a quienes ubicaron en sitios donde la ciudadanía acostumbra comprar.
Dijo que toda la jornada transcurrió en calma porque hubo vigilancia policiaca durante toda la noche del sábado hasta ayer por la tarde.

PREVALECE TRADICIÓN

Por otra parte, familias y compañeros en los centros de trabajo disfrutaron de la Rosca de Reyes, con el objetivo de convivir un rato, para celebrar esta fecha especial, que es una fiesta religiosa y a pesar de los años no se ha perdido la tradición.
El dueño de la panificadora “Los Tres Reyes”, Manuel Miss, señaló que tuvieron una gran demanda de estos panes, así como las Madres Clarisas.