Concluyen festejos patronales

24
El presbítero José Luis Ye Ehuán encabezó la procesión por las calles de Poc Boc.

Rosendo Balán Caamal

Como cada año, por las principales calles fueron paseados en procesión las imágenes de los santos patronos de la comunidad de Poc Boc: los Tres Reyes Magos, al llegar a su fin la fiesta patronal que inició desde el pasado 31 de diciembre de 2018.
Previamente, el presbítero José Luis Ye Euán celebró la ceremonia eucarística en la capilla que fue abarrotada por los feligreses que acudieron a ser testigos de este encuentro anual.
Desde las primeras horas de ayer, cantaron serenatas y Mañanitas en honor a los santos patronos, que estrenaron atuendo que donó la grey católica, y al mediodía el padre José Luis Ye Euán, se refirió sobre el paso de estos tres Reyes Magos, desde el nacimiento de Jesús y de lo que tuvieron que hacer para llegar hasta donde se encontraba, de igual manera agradeció a la comunidad católica por el entusiasmo en esta celebración.
Al término de la misa, inició la procesión por las principales calles del poblado, a pesar de los candentes rayos del sol un gran número de creyentes participó; el paseo concluyó alrededor de las dos de la tarde y después de nueva cuenta las imágenes fueron llevadas a su altar. Más tarde se realizó la corrida de toros en el ruedo.
Aunque fue un día hábil para muchos, católicos de los diferentes puntos de la región, incluyendo de los vecinos estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, llegaron a esta comunidad para venerar las sagradas imágenes que desde hace siglos fueron traídas a Poc Boc.