Comprometidos con el medio ambiente

27
La gente fue testigo de la siembra del nuevo árbol en Poc Boc.

Rosendo Balan Caamal

HECELCHAKÁN.– “La administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene muy presente la preservación de nuestra historia y la protección del medio ambiente como parte fundamental de la región del Camino Real”.
Así lo expresó el biólogo César Uriel Romero Herrera, al sembrar un árbol de Ceibo en el mismo lugar de donde fue retirado el añejo de aproximadamente 150 años de edad, en la comunidad de Poc Boc, Hecelchakán.
El biólogo reiteró su compromiso con la Biosfera de la Reserva de los Petenes, en especial del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, como principal precursor de estas acciones para preservar, fomentar y proteger la naturaleza y qué mejor que sembrando vida.
El nuevo Ceibo ocupa el lugar del añejo árbol que vivió 150 años en esta comunidad considerado Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Hecelchakán, y el cual le dio el nombre a la comunidad pocbuqueña.
El edil de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech agradeció a las autoridades estatales por dar respuesta a las gestiones del municipio, en particular a esta comunidad, para adquirir un nuevo árbol y reemplazar el viejo de más de 30 metros de altura que fue sembrado en 1875 por la señora Juana Trejo y su esposo Hermenegildo Espadas Moguel.
Por último, habitantes de la comunidad y autoridades refrendaron su compromiso para conservar el nuevo árbol que de antemano será testigo del crecer de las nuevas generaciones y de la evolución histórica de Poc Boc.