Celebrarán a los Tres Reyes Magos en Pocboc

94
Cada año, la fiesta patronal en honor a los Tres Reyes Magos reúne a decenas de feligreses en la comunidad de Pocboc.

Todo está listo para la celebración de la tradicional fiesta anual en honor a los Tres Reyes Magos, patronos de la comunidad de Pocboc, que tendrá lugar del tres al siete de enero, con un atractivo programa con bailes populares, matinés, corridas de toros, así como actividades religiosas, entrada y salida de estandartes, misas, rosarios y la procesión de las imágenes.
La feria de Pocboc es una de las más esperadas en la región del Camino Real y cada año llegan cientos de paseantes, feligreses católicos que acuden a venerar las imágenes de los milagrosos Tres Reyes Magos, que el seis de enero son festejados en su día, entre cánticos, oraciones y alabanzas, durante la procesión.
Por ello, el comité organizador cada año se esmera en confeccionar un atractivo programa, a fin de que quienes acudan a la feria puedan participar en las actividades religiosas, disfrutar de su estancia con los bailes populares, corridas de toros, los juegos mecánicos y otros atractivos para todo público.

VAQUERÍA
En el arranque de la feria, el miércoles tres de enero en la explanada del palacio municipal, se realizará la alegre y tradicional vaquería que será amenizada por la Orquesta Jaranera de Víctor Soberanis de Mérida, Yucatán, para la que han sido invitados y se espera la asistencia de los grupos jaraneros de la región.

BAILES POPULARES
Los bailes populares serán amenizados por la disco móvil Kermith, La Rumba, Cleyver y la Nueva Imagen, Sandunga Show Recargado, Junior Klan y Rolando El Campeón del Baile, que pondrán las notas alegres para disfrute de los bailadores

FIESTA TAURINA
De igual manera, se realizarán las corridas de toros en los tradicionales palcos, en donde lidiarán astados de prestigiadas ganaderías con la actuación de valientes diestros y banderilleros, que demostrarán su arte en las tardes taurinas. A todos los eventos se espera una gran asistencia de pobladores de la región, así como visitantes que como cada año gustan participar en estos festejos.

Información: Jorge Cahuich Cimá>