Celebran primer domingo de Adviento

19
El párroco de Hecelchakán bendijo las coronas de Adviento.

Por: Rosendo Balán Caamal

CALKINÍ.- En todas las iglesias católicas de esta región del Camino Real, al igual que en todo el mundo, fueron bendecidas las coronas de Adviento durante la ceremonia eucarística, como parte de la preparación de la venida de Jesucristo, el cual abarca cuatro semanas antes de la Navidad.
Estas bendiciones se llevaron a cabo en las celebraciones eucarísticas, en las que se resaltó el comienzo del ciclo litúrgico con el primer domingo de Adviento, en que la Iglesia recuerda la llegada de Jesús.

Ceremonia eucarística en la Junta Municipal de Dzitbalché.

A PREPARARSE
Los sacerdotes de esta región del Camino Real, coincidieron en decir que “tenemos que prepararnos para recordar el nacimiento de Cristo y recordar sus palabras, compórtense honestamente como se hace a plena luz del día”.
Al tiempo que exhortaron a aceptar a los demás en quienes está representado Jesús y a no rechazarlos, evitando confrontaciones y envidias.
Resaltaron que los feligreses deben de tener fortaleza de espíritu, preparación y fe en Dios, de acuerdo con su enseñanza.
Al término de las celebraciones eucarísticas en diferentes horarios, los presbíteros dieron la bendición a las coronas de Adviento de los niños y adultos que se congregaron, a quienes invitó a conocer y comprender su significado como antesala de la próxima llegada del niño Jesús.
En la villa de Bécal, en la junta municipal de Dzitbalché, en la comunidad de Nunkiní y en esta cabecera municipal de Calkiní, así como en Hecelchakán, familias enteras llevaron sus coronas de Adviento para ser bendecidas y de esta manera prepararse para la venida de Jesucristo.