Celebran fiesta mexicana

6
Todos los pequeños fueron vestidos de un héroe nacional.

Una gran fiesta mexicana acompañada de sones tradicionales, sabores y bebidas organizaron alumnos de Mercadotecnia y Trabajo Social del Instituto Campechano Campus IV módulo Hecelchakán, para fortalecer la historia y cultura de nuestras tradiciones.
Durante el evento se realizó una kermés donde hubo gran variedad de platillos de la región entre comidas, bebidas y postres, así como un show artístico compuesto por el Ballet Folklórico del Instituto Campechano.
Los jóvenes armaron la fiesta al interpretar inolvidables temas como “Cielito lindo”, “México lindo y querido”, “Mi Ciudad”, “El son de la negra”, “El huapango de Moncayo”, “El sinaloense”, entre otros.
Dicho evento tuvo duración de dos horas en una mañana llena de colorido y alegría entre alumnos y público en general.

Alumnos del Instituto Campechano organizaron una divertida kermés.

Desfilan los héroes
Por otra parte, fue muy notoria la participación de centros educativos de preescolar e instancias infantiles que ayer participaron en un bonito desfile por diversas calles de la ciudad para celebrar un año más de la Independencia de México.
De manera simultánea cada preescolar inició su desfile a las 9 de la mañana para terminar en la explanada del Palacio de Pomuch, donde fueron recibidos con aplausos por los padres de familia, por su caracterización de héroes de la patria tales como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.
Al arribar los contingentes al centro de la villa las autoridades entregaron reconocimientos a cada plantel por su participación.

Información: Rosendo Balan Caamal