Celebran aniversario de la Normal Rural de Hecelchakán

14
Personal docente, administrativo y maestros jubilados de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”

Con la interpretación de las Mañanitas, así como un homenaje cívico y la colocación de una ofrenda floral, fue celebrado el 88 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, en donde se recordó los inicios de este plantel un 13 de abril de 1930 y donde a lo largo de estos años se han formado hombres y mujeres que han destacado en el país.
Poco después de las siete de la mañana de ayer el personal docente, administrativo y manual, así como estudiantes, maestros jubilados y ex alumnos interpretaron las Mañanitas y otras canciones que corearon los asistentes, para después continuar con las fotografías del recuerdo.
Al homenaje cívico asistió el supervisor escolar de la zona, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el secretario general de la Sección IV del SNTE, Moisés Maas Cab; el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; Luis Miguel Col Dzul, presidente del consejo estudiantil, así como el director Roberto Góngora Canul.
Ex alumnos de la institución educativa, al hacer uso de la palabra, recordaron los inicios de la Escuela Normal Rural, después se llevó a cabo el corte del listón inaugural de actividades deportivas y académicas en la institución.
El director del plantel destacó los logros alcanzados en los 88 años de “vida” institucional, de igual manera se refirió a cada uno de los ex directores y personal docente, resaltando su labor.

Información: Rosendo Balán Caamal