Celebran a Virgen de la Inmaculada Concepción

103

CALKINÍ.- Con misas, serenatas, Mañanitas, la coronación y una procesión, fue celebrada la Virgen de la Inmaculada Concepción en el barrio del mismo nombre en esta ciudad, los mismo que en las comunidades de Santa María y Concepción pertenecientes a este municipio, con una gran participación de la comunidad católica que como cada año celebra la fiesta patronal de esta milagrosa imagen.
Las actividades iniciaron en noviembre, cuando bajaron la imagen de la Virgen y luego realizaron las misas en la capilla.
En Calkiní, Narciso Cuevas Trejo, Beatriz Turriza Blanqueto y la familia Mijangos Aké, entre otros feligreses, con anticipación invitaron a los vecinos a participar en esta fiesta patronal para mejorar la imagen de la capilla.
La fiesta en grande inició un día antes con las serenatas, una vez que concluyó la misa la tarde-noche del pasado jueves, a las 10 de la noche inició la serenata, para que ayer a las seis de la tarde oficiaran la misa y después se llevó a cabo la procesión de la imagen por las diferentes calles de este suburbio.
Cabe señalar que en la comunidad de Santa María, tuvo lugar la coronación de la imagen de la Inmaculada Concepción, después la celebración eucarística en la cancha de usos múltiples, y el paseo de la Virgen.
Al concluir el paseo, los feligreses invitaron a los asistentes a la degustación de antojitos, mientras que en la comunidad de Concepción, las festividades a la patrona dieron principio desde temprana hora y culminaron ya entrada la noche de ayer.

Información: Rosendo Balán Caamal