Celebran 9 años de la Adoración Perpetua

21
En la parroquia de San Luis Obispo desde hace nueve años realizan la Adoración al Santísimo.

Por Rosendo Balán Caamal

CALKINÍ.- Con una hora santa y una misa conmemoraron el noveno aniversario de la instauración de la Adoración Perpetua al Santísimo, en la parroquia dedicada a San Luis Obispo de esta ciudad.
A la celebración asistieron los “capitanes de hora”, adoradores y numerosos feligreses. Previo a la misa, se realizó la hora santa, en la que estuvo expuesto el Santísimo en el altar del templo, y después el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín encabezó una procesión en la nave central del recinto.
En su homilía, el sacerdote señaló: “Oremos por los que a diario rezan ante el Santísimo y también por los que se han alejado; perseveremos ante el Señor para motivar a otros y formar parte de esta adoración porque él está presente todos los días, junto con María, para transformarnos día a día”.
Posteriormente, el presbítero llevó en procesión la Sagrada Custodia para ser colocada en la capilla, y continuar con la Adoración Perpetua que se realiza durante nueve años de manera ininterrumpida, donde participan feligreses las 24 horas del día.
Por otra parte, el párroco dio a conocer que en los últimos años están trabajando en varias capillas en esta cabecera municipal y se han ido extendiendo en numerosas “ermitas” foráneas para orar ante Jesús sacramentado en cualquier momento. “No lo dejemos solo, hay que pedirle que nos ayude a aceptar el perdón de Dios”.
Agregó que “en estos nueve años se ha logrado la conversión de muchos, porque ven algo importante para su vida, hemos visto que muchos asistían y se han alejado, no sabemos el porqué; oremos para que haya más adoradores, sobre todo en las horas difíciles que son en la noche, ya que este sacrificio tiene más valor. Debemos sacrificar algo, porque bien vale la pena estar cerca unos minutos con el Señor. No olvidemos ser humildes como Jesús y mejorar nuestro trato hacia nuestro prójimo”.