CBTIS 126, a la vanguardia

7

Para tener mayor control en la población estudiantil, en el presente ciclo escolar el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 126 “José María Morelos y Pavón”, toma asistencia a través de un sistema de reconocimiento facial y de huella digital a la entrada al plantel.
Con esta medida la dirección y los padres de familia sabrán que el estudiante está en la escuela donde no podrá librarse de entrar a clases durante el tiempo que permanezca en ella, pues no está permitido salir hasta que concluya el horario establecido de clases seg+un el turno.
El director del CBTIS 126, Francisco Javier Fuentes Loeza destacó la importancia de la seguridad de los alumnos y por ello se trabajó mucho para que este ciclo se instale el sistema de tecnología de alta calidad.
“Tenemos contemplado adquirir cuando menos cinco equipos digitales para que los alumnos pasen asistencia al ingresar al plantel, y a través de una aplicación haremos llegar a los padres de familia el momento en que sus hijos entran o salen del plantel”.
Este nuevo sistema vanguardista se aplica desde el inicio del presente ciclo escolar, pero antes se le dio a firmar a los padres un escrito para que estén enterados y autoricen el control que se tendrá en los estudiantes.
La idea –resaltó– es que los padres de familia estén al tanto del ingreso de sus hijos a la escuela y a qué hora es salida, para evitar fugas y que se expongan a cualquier peligro.
Fuentes Loeza aclaró que esta medida es controlada por los docentes y en caso de acceder el alumno, asegurarse de que también entren al salón de clases y no se quede en el patio a perder el tiempo.