Casi lista, la unidad de medicina en Tenabo

7

La puesta en marcha de la Unidad Médica de Tenabo anunciada para el segundo semestre de 2018 será de gran beneficio para las familias que contarán con los servicios adecuados para mejor atención a su salud, señaló el presidente municipal de Tenabo, Francisco López Ku.
Recientemente, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera anunció que en el segundo semestre del año se pondrán en marcha las Unidades Médicas de Tenabo y Estado de México, en Candelaria, además del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI).
Al respecto, el alcalde externó su beneplácito y dijo que esta obra es una de las más esperadas por los habitantes del municipio, pues su habilitación significaría tener mejores instalaciones y más equipo y personal médico.
López Ku mencionó que actualmente cuando una persona requiere atención médica urgente se le tiene que trasladar al hospital del IMSS de Hecelchakán o de Campeche, situación que representa pérdida de tiempo y gastos a las familias.
Para lograr este compromiso con la población el edil afirmó que desde el inicio de su administración gestionó ante el Gobierno del Estado y el Sector Salud la Unidad Médica de Tenabo, cuya construcción llevaba casi cinco años que por situaciones diversas se detuvo.
“La obra física está prácticamente terminada, solo falta el equipamiento y el personal para entrar en funciones y brindar beneficios a las familias tenabeñas, esto sería en el transcurso de los próximos meses”, concluyó.